0 elementos

GarciGrande Viura-verdejo

D.O. Rueda

Visual: Amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Olfativa: Aromas frescos y vivos. Amalgama de aromas afrutados: cítricos, manzana verde y matices de frutas tropicales como el melón.
Gustativa: Vino joven, nervioso, alegre, muy fácil de beber gracias a su acidez equilibrada.

Maridaje: Ideal para aperitivos y mariscos.

Temperatura: 7°C-10°C.

4,95

Ref.: 20221 Categoría:

Variedad: Verdejo 80%, Viura 20%.

Tipo de Vendimia: Mecánica, nocturna.
Viñedo: Selección de fincas en Rueda, La Seca y Nava del Rey.
Tipo de Suelo: Cascajoso, rico en calcio y magnesio. Vaso (Viura).
Altitud: 700 - 800 metros.
Edad del Viñedo: Más de 15 años.

Fundada en 1989, Bodegas GarciGrande está asentada sobre viejas bodegas que se remontan al siglo XIV y que cuenta con 79 hras. de viñedo. Su clima continental y la composición de sus suelos ricos en calcio y magnesio, pedregosos, con muy buena aireación y drenaje, constituyen la primera base sobre la que se sustentan los vinos de esta bodega. Marcada por la tipicidad de la Denominación de Origen a la que pertenece, Bodegas GarciGrande desarrolla estos conceptos desde su propia identidad, sin renunciar a aspectos claves en la calidad resultante de sus vinos como las vendimias nocturnas, el control de prensado y la aplicación de la crianza sobre lías al término de la fermentación que contribuye a conseguir la untuosidad y persistencia que distinguen a los vinos «marca de la casa».

Elaboración
Selección de la uva por edad del viñedo y tipo de suelo. Fermentación a temperatura controlada (16ºC) durante 10-15 días.

Información adicional

Tamaño/Formato

Añada

D.O.

Edad

Tipo

Unidades/caja

12

1