0 elementos

Glárima Tinto Roble

D.O. Somontano

GLÁRIMA roble es un vino moderno, versátil, ideal para acompañar desde una barbacoa entre amigos hasta una velada en pareja.

Color: Violeta muy intenso, con ribete azulado.nariz: Intensidad aromática alta, presenta unas notas iniciales de torrefactos, ligeros ahumados que dan paso a notas frutales rojas (frambuesa) y negras (arándanos y moras), todo ello en una matriz de notas frescas tipo salvia y menta.
Boca: En el paladar es muy jugoso, con un tanino vivo y dulce que llenan la boca de sensaciones sedosas. Gracias a su acidez es un vino de gran recorrido.

Temperatura del servicio: 14°C a 16°C.

6,50

Ref.: 28151 Categoría:
Variedades: Merlot 50%, Cabernet Sauvignon 50%. Características del viñedo Uva procedente del viñedo de Torresalas. Se trata de parcelas plantadas con una orientación E-O, con la que se consigue evitar la sobreexplotación al sol de uva durante las horas más cálidas del día. Conducido por espaldera alta formada en cordón royat unilateral. Riego controlado por goteo, con una densidad de plantación de 4.115 cepas/Ha y una producción de 8.000 kg/Ha. Suelos de vigor medio alto cuya producción se regula con el uso de cubiertas vegetales naturales. Vendimia: Última semana de agosto y primera semana de septiembre. Vendimia mecanizada nocturna. Elaboración: Toda la uva pasa por mesa de selección. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable con levaduras seleccionadas, a una temperatura controlada entre 26º y 28ºC. La fermentación maloláctica se hace en depósitos de cemento. Crianza: Criado sobre sus lías con «battonage» durante 4 meses.

Información adicional

Tamaño/Formato

D.O.

Edad

Tipo

Unidades/caja

6

1