0 elementos

Sommos Crianza

D.O. Somontano

SOMMOS CRIANZA, un vino de estilo moderno, intenso y persistente.

Color: Rojo cereza intenso con ribetes violáceos.
Nariz: Destaca la fruta madura como ciruela y guinda negra, característica del Merlot y notas especiadas típicas del Syrah como clavo y pimienta negra.
Boca: Se acentúa la potencia y estructura del Cabernet Sauvignon, con taninos dulces y redondos, que se ven suavizados por la guarda en barrica.

Temperatura del servicio: 16°C a 18°C.

8,55

Ref.: 28711 Categoría:
Variedades: Cabernet Sauvignon 80%, Syrah 15% y Merlot 5%. Características del viñedo Viñedo ubicado en la Finca de Montesa, conducido en Cordón Libero de 1,30 m de altura. Cultivado en secano sobre suelos franco-arenosos de bajo contenido en materia orgánica. Producción media de 4.500 kg/ha. Vendimia Vendimia mecanizada nocturna entre la segunda y tercera semana de septiembre. Las parcelas se vendimian y vinifican por separado. Toda la uva pasa por mesa de selección y el encubado se realiza por gravedad. Elaboración Fermentación realizada a temperatura entre 26º y 28º, seguido de una maceración entorno a 15 días para el Cabernet y el Merlot y 5 días para el Syrah. Fermentación maloláctica desarrollada en depósitos de cemento. Crianza En barricas de roble francés durante un periodo de 9 meses. Tras éste tiempo se realiza el «ensamblaje» final.

Información adicional

Tamaño/Formato

D.O.

Edad

Tipo

Unidades/caja

6

1