0 elementos

Sommos Varietales Tinto

D.O. Somontano

Sommos Varietales Tinto, un vino de carácter Mediterráneo, donde buscamos la jugosidad del Tempranillo y el Syrah en su perfil más fresco.
Para ello elegimos los viñedos plantados en laderas orientadas al norte y guardamos el vino en tinas de roble, tratando de respetar al máximo la pureza de la uva.

Color: Rojo guinda con matices violáceos de aspecto muy limpio.
Nariz: Marcado carácter varietales con matices frutales y especiados que aportan complejidad y calidad al vino.
Boca: Rico en sensaciones. Aparecen los aromas frutales y torrefactos de una madera fina y bien
integrada.

Temperatura del Servicio: 18°C.

8,45

  • 75cl
  • Magnum
Limpiar
Ref.: N/D Categoría:
Variedades: Tempranillo 42%, Syrah 38% y Merlot 20%. Características del viñedo: Viñedo propio de la Finca Montesa, conducido en Cordone Libero de 1,30m de altura. Cultivado en secano sobre suelos franco-arenosos de bajo contenido en materia orgánica. Producción media de 4.500 kg/Ha. Vendimia: Vendimia mecanizada nocturna entre la segunda y tercera semana de septiembre. Las parcelas se vendimian y vinifican por separado. Toda la uva pasa por mesa de selección y el encubado se realiza por gravedad. Elaboración: Primero se realiza una maceración prefermentativa en frio de 72 horas, tras ello la fermentación se desarrolla a temperatura entre 24° y 26°, seguido de una maceración post fermentativa en torno a 5 días. Crianza: Crianza en tinas de roble francés y en una selección de barricas por un periodo de 8 meses. Tras este tiempo se realiza el “ensamblage” final.

Información adicional

D.O.

Tamaño/Formato

,

Tipo

Unidades/caja

4, 6

1