0 elementos

Noticias

Bodega Otazu recibe nuevos premios

27 - 11 -2020

Nuestros vinos Otazu Premium Cuvée 2016/2018, Otazu Chardonnay 2019, Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2017 y Pago de Otazu 2016 (tinto) han sido galardonados con importantes premios y excelentes calificaciones.

NdP Premios ES Otazu

Otazu Chardonnay 2019 ha sido galardonado con:

95 puntos en la Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola
91 puntos en la Guía Vivir el Vino 2021
Medalla de oro en el concurso Gilbert & Gaillard 2020

Otazu Chardonnay 2019 (D.O. Navarra) es un vino blanco 100% Chardonnay. Se trata de una vendimia seleccionada en las parcelas de la propiedad. El mosto se clarifica por gravedad y posteriormente fermenta en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada para mantener toda su personalidad y características varietales.
Presenta un color amarillo limón, muy limpio y brillante. Nariz intensa, con predominio frutal, donde destacan las notas florales y de fruta blanca como la pera. En boca, se presenta con volumen untuoso, con final muy fresco y afrutado.
Un vino ideal para maridar con mariscos, pescados a la plancha y al horno, carnes blancas, pastas, ensaladas, arroces, foie y queso fresco de oveja.

NdP Premios ES Otazu

Otazu Premium Cuvée 2016 ha sido galardonado con:
Medalla de oro en el Concurso de Vinos del Casino de Madrid
Medalla de oro en el Concurso USA Wine Ratings 2020

Otazu Premium Cuvée 2018 ha sido galardonado con:
93 puntos en la Guía Vivir el Vino 2021
92 puntos en la Guía Vinos Gourmets 2021
Medalla de oro en el Concurso Gilbert & Gaillard.

Otazu Premium Cuvée (D.O. Navarra) es un ensamblaje de las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot. Cada una de las variedades fueron vendimiadas por separado durante el mes de octubre con una posterior fermentación a 28ºC para mantener los aromas varietales, seguida de una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de diferentes bosques.
De color rojo cereza, este vino tinto presenta una nariz elegante e intensa con
notas de frutas negras y de especias dulces. En boca es un vino denso y redondo, de entrada golosa, con un paso firme y un final elegante marcado por un carácter frutal.
Este vino se puede servir a una temperatura de 16°C – 18°C y es perfecto para acompañar embutidos, carnes rojas de caza, todo tipo de quesos, risottos, pescados ahumados y chocolate negro.

NdP Premios ES Otazu

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2017 ha sido galardonado con:
93 puntos en Wine Enthusiast (Editors’ Choice)
94 puntos en la Guía Vivir el Vino 2021
92 puntos en la Guía Peñín 2021
92 puntos en la Guía Vinos Gourmets 2021
92 puntos en el Concurso Gilbert & Gaillard 2020

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2017 (D.O.P. Pago de Otazu) es un vino 100% Chardonnay de color amarillo pajizo. En nariz presenta notas de fruta tropical sobre un suave fondo de tostados.
En boca es denso y untuoso, con una acidez equilibrada que le da un final fresco y aromático.
La uva se vendimió de forma manual en septiembre de 2017 en cajas de 12 Kg. La fermentación alcohólica se hizo en barricas de roble francés de distintos bosques a una temperatura de 16ºC tras la cual se realizó una crianza de 6 meses en barricas de roble francés con bâtonnage semanal de las lías y un posterior envejecimiento en botella durante un mínimo de 18 meses.
Este vino se puede servir a una temperatura de 10°C – 12°C y es perfecto para maridar con mariscos, arroces, foie, jamón ibérico, verduras de temporada, quesos curados, pescados a la brasa, carnes blancas y rojas.

NdP Premios ES Otazu

Pago de Otazu 2016 ha sido galardonado con:
94 puntos en la Guía Vivir el Vino 2021
91 puntos en la Guía Peñín 2021
Medalla de oro en el Concurso Internacional de Alliances du Monde 2020

Pago de Otazu 2016 (D.O.P. Pago de Otazu) es un ensamblaje de Merlot (70%), Cabernet Sauvignon (20%) y Tempranillo (10%) realizado a partir de uvas de nuestras parcelas de pago vendimiadas manualmente en cajas de 12 kilos para mantener el fruto en su estado óptimo hasta su prensado. La elaboración comienza con una criomaceración a 5ºC durante siete días, tras la cual se realiza la fermentación alcohólica en pequeños depósitos de hormigón de 40 hectolitros y la fermentación maloláctica en barricas de roble francés. El vino resultante se perfecciona con una crianza en barrica de 15 meses y un envejecimiento en botella de un mínimo de 18 meses.
Este cuidado proceso da como resultado un vino rojo cereza picota, con ribete
rojizo de buena capa y brillante. Presenta una nariz sutil dominada por frutas rojas, intensa y fresca, sobre fondo de notas minerales y especiadas. Es un vino de gran complejidad con un paso por boca largo y amable, donde la madera está perfectamente integrada.
Este vino es ideal para acompañar patés, quesos, caza menor, carnes a la barbacoa y cochinillo.

1