0

Aura

D.O. Rueda

Amarillo limpio y brillante con tonos verdosos.
En nariz aparecen aromas a cítricos, boj y los típicos tonos minerales de la variedad, balsámico y matices anisados.
Amplio y estructurado en boca, vuelven a aparecer todos los matices minerales y cítricos. Equilibrado y persistente

Acompaña a: Mariscos y pescados crudos, cremas, foies, carnes blancas, escabechados y quesos frescos. Al ser un vino tan intenso es perfecto también con carnes rojas, debido a su estructura en boca.

Servir entre 8°C y 10°C.

7,20

Ref.: 69012 Categoría:

Aura, fundada en el año 2000 en Rueda, debe su nombre al velo luminoso que envuelve los racimos al atardecer, durante las horas previas a la vendimia.

Variedad:
100 % Verdejo

Viñedos:
Viñedos situados a 730 metros de altitud en la meseta castellana; divididos en parcelas clasificadas para extraer la personalidad del terruño. Suelos con gran concentración de cantos rodados en la superficie, con bajo contenido de materia orgánica, buena aireación y drenaje. La composición de los suelos varía entre areno limosos y limosos.

Climatología:
El ciclo vegetativo de 2018 vino marcado por el elevado número de precipitaciones durante la primavera, un verano no muy cálido y una pequeña ola de calor en los primeros días de septiembre. Una vez alcanzado el nivel de maduración óptimo de cada parcela, la vendimia comenzó el 19 de septiembre con la variedad Verdejo y finalizó el día 5 de octubre. La excelente climatología durante este período, con grandes contrastes entre el día y la noche, favorecieron una maduración de las uvas y un buen equilibrio entre grado y acidez.

Elaboración:
Vendimia nocturna para garantizar que la uva entre en bodega a una temperatura entre 10° y 15 °C, dado que cuanto menor es la temperatura, mayor es la protección de los aromas varietales.
Antes del prensado se hace una maceración pelicular a baja temperatura para conseguir extraer del hollejo todas las características aromáticas del Verdejo. Después de la fermentación se hace una crianza sobre lías finas en depósito para ganar en complejidad y volumen en boca. Parte del coupage, vendimiado a mano y en cajas, es una selección especial de nuestro viñedo. Una vez en la bodega, la uva se enfría progresivamente para conservar y extraer las características aromáticas de la variedad. La combinación de estas dos formas de procesar la uva —la vendimia manual y nocturna— hace que nuestro vino gane en frescura, amplitud y elegancia.

Información adicional

Tamaño/Formato

D.O.

Tipo

Unidades/caja

6

1