0 elementos

Valdelacierva Crianza 5! Renques

D.O. Rioja

Visual: Capa alta, picota con tonalidad casi violácea.
Olfativa: Intensa, expresivo, seductor, fresco con frutos rojos salvajes como las grosellas y la frambuesa, notas minerales, a punta de lápiz, junto a notas lácteas, cremosas en perfecta armonía con las notas especiadas y torrefactas del buen roble francés.
Gustativa: Ataque dulce, paso potente y a la vez aterciopelado de los taninos que terminan en un final amplio, con grasa y volumen, dando un final largo con retrogusto lácteo y mineral. Boca muy fresca.

9,05

  • 75cl
  • Magnum
Limpiar
Ref.: N/D Categoría:
Variedad: Tempranillo. Tipo de Vendimia: Manual. Viñedo: Parcelas en Baños de Ebro y Yécora (Rioja Alavesa, San Vicente de la Sonsierra). Tipo de Suelo: Arcillo-calcáreo. Altitud: 420 - 600 metros. Edad del Viñedo: Más de 30 años. *Certificación Vegana. Fundadas en 1988, Bodegas Valdelacierva pertenecen a Hispanobodegas. Un pequeño grupo de bodegas presente en tres de las Denominaciones de Origen más relevantes en España: Rioja, Ribera del Duero y Rueda. Bodegas Valdelacierva está situada en pleno corazón de la Rioja Alta (Navarrete) y cuenta con más de 200 ha. de viñedo que se reparten en pequeñas parcelas con cepas de 25-130 años de antigüedad. La bodega de carácter joven y dinámico se inclina por la elaboración de vinos con el sello del terruño y el tempranillo y la garnacha como protagonistas. Técnicas ecológicas y laboreo formar parte de su ADN y filosofía. Elaboración: Antes de la fermentación, las uvas se mantienen a una temperatura de 4 ºC. Despalillado de la uva sin estrujar. La fermentación se realiza a una temperatura controlada de 25 ºC. La duración de la maceración postfermentativa depende de la relación antociano-tanino. Un 40 % del vino pasa por un proceso de fermentación maloláctica en barricas de roble francés, que le da más intensidad de color, estructura y riqueza gracias a que la polimerización de taninos se realiza con tiempo y de manera estable, dando lugar a un vino persistente y aportando un toque de especias, torrefactos y notas ahumadas tan característico de un crianza. 100 % Crianza en barricas de roble francés durante 15 meses. La gran helada del 2017 nos dio bajos rendimientos pero unas uvas en perfecto estado sanitario y de madurez que se expresan en el vino en taninos potentes y elegantes dando como resultado un vino largo y redondo.

Información adicional

Añada

D.O.

Tamaño/Formato

,

Edad

Tipo

Unidades/caja

6, 12

1