0 elementos

Viña Gormaz Joven

D.O. Ribera del Duero

Visual: Rojo intenso con ribete violáceo.
Olfativa: Aromas muy varietales, plenos de fruta fresca.
Gustativa: Fresco, goloso y persistente.

Temperatura: 12°C – 15°C.

5,95

Ref.: 20151 Categoría:

Variedad: 100% Tempranillo.

Tipo de vendimia: Manual y mecánica dependiendo de la parcela.
Viñedo: Fincas en «La Rasa». Vaso o espaldera según la parcela.
Altitud: 900 metros.
Edad del viñedo: Más de 30 años.

Fundada en 1972, Viñedos y Bodegas Gormaz es una de las veteranas habiendo formado parte del grupo fundador de las 12 bodegas de la Denominación de Origen - Ribera del Duero. Perteneciente a la provincia de Soria, basa la calidad de sus vinos en su origen (terruño) y en el respeto en sus elaboraciones.

Tipo de suelo: Arena y Limo
La tempranillo en un territorio único. En un preciso juego de equilibrios, en el viñedo el suelo actúa como regulador de los elementos del clima, a través de sus propiedades. En este vino joven, las características físicas y geológicas de la parcela –por radiación (color, exposición, albedo) y aportes de agua (granulometría, capacidad de retención)– encuentran en la Tempranillo su expresión más cabal. El binomio color/temperatura ofrece todo su poderío en este vino joven. El área privilegiada de donde procede el vino atesora un ecosistema único, origen y cuna de tintos excepcionales.

Elaboración
Selección de la uva por parcelas y grado de madurez. Maceración controlada de 10-12 días del 85% del «coupage» y fermentación a temperatura controlada inferior a 26ºC. El resto del «coupage» (15%) está compuesto por vino llamado de «fermentación controlada», en el que el mosto entra en contacto con los hollejos durante 2 o 3 días para acabar la fermentación a una temperatura de 20ºC a fin de aumentar el potencial aromático del vino.

Información adicional

Tamaño/Formato

Añada

D.O.

Edad

Tipo

Unidades/caja

6

1