0 elementos

Aura Avutarda

D.O. Rueda

Amarillo dorado con tonos verdosos, limpio.
En nariz se descubre fragante y goloso. Notas dulzonas que recuerdan a fruta de hueso madura y cítricos. Aparecen matices de madera, tostados, vainilla sin tapar su amplio carácter varietal.
Fresco en boca, equilibrado y persistente en el que predominan los recuerdos de vainilla y tostados con los matices afrutados.

Maridaje: Ideal con ensaladas, escabeches, foie, pescado, carnes blancas y caza menor.

Servir entre 8°C y 10°C.

13,95

Ref.: 69019 Categoría:

Fundada en el año 2000 en Rueda, Aura debe su nombre al velo luminoso que envuelve los racimos al atardecer, durante las horas previas a la vendimia.

Variedad:
100% Verdejo.

VIÑEDO:
Finca La Avutarda, orientada al Noreste –Suroeste que permite conseguir un buen equilibrio entre la energía solar recibida en cada una de las caras de la cepa. Suelos con alto nivel de cantos en superficie que generan un microclima especial en la zona de los racimos. Textura franco-arcillo-arenosa de gran profundidad que permiten mantener la humedad a lo largo de todo el ciclo vegetativo.
Viñedo situado a 730 metros de altitud con un marco de plantación (2.5*1 m), más denso de lo habitual, consiguiendo obtener 4.000 cepas /ha. de modo que favorezca la competencia entre las vides obteniendo plantas más pequeñas y de menor producción.

Climatología:
Inviernos fríos y veranos muy calurosos con grandes diferencias térmicas entre el día y la noche, lo que contribuye a alcanzar un gran equilibrio en el desarrollo biológico de la uva. En 2016 la vendimia se inició algo más tarde de lo habitual (segunda mitad de septiembre) con unas excelentes condiciones meterológicas y de madurez de la uva, dando como resultado vinos intensos con extraordinarias cualidades de estructura en boca.

Elaboración:
Vendimia manual en pequeñas cajas de 12 kg a primeras horas del día para garantizar que la uva entre en bodega a una temperatura entre 10° y 15°C dado que cuanto menor es la temperatura, mayor es la protección de los aromas varietales. Premaceración en frío (8-10oC) de manera progresiva durante 24-36 horas seguida de una maceración pelicular a baja temperatura para conseguir extraer del hollejo todas las características aromáticas del Verdejo. Después de la fermentación se realiza la crianza en barricas nuevas de roble francés de tostado medio y plus durante 4-5 meses. Las lías en suspensión permiten conseguir una mayor complejidad aromática, untuosidad y volumen en boca.

Información adicional

Tamaño/Formato

D.O.

Tipo

Unidades/caja

6

1