0

Valdelacierva Reserva

D.O. Rioja

Visual: Capa media alta, con tonalidad picota y ribete granate.

Olfativa: Intensa y compleja. A copa movida resulta muy armonioso y atractivo con notas minerales propias del terroir alavés, lácticas y de fruta madura, así como una base especiada y de toffee propio de su esmerada crianza. Final ahumado ligero que le da complejidad e invita a la degustación.
Gustativa: Ataque goloso y amplio. Su paso por el centro de la boca es estructurado y elegante. Su final aterciopelado y graso recuerda las notas lácteas y minerales de su nariz compleja y bien criada. Termina con un postgusto largo y persistente.

Maridaje: Combina bien con todo tipo de carnes (blancas, rojas, cordero y de caza).

Temperatura: 14°C-16°C.

14,80

Ref.: 20407 Categoría:

Variedad: Tempranillo.

Tipo de Vendimia: Manual.
Viñedo: «Berzal» de Baños de Ebro.
Tipo de Suelo: Franco - calcáreo con cantos rodados.
Altitud: 550 metros.
Edad del Viñedo: Más de 50 años.

Fundadas en 1988, Bodegas Valdelacierva pertenecen al Grupo Hispanobodegas. Un grupo de bodegas presente en tres de las Denominaciones de Origen más relevantes en España: Rioja, Ribera del Duero y Rueda. Bodegas Valdelacierva está situada en pleno corazón de la Rioja Alta (Navarrete) y cuenta con más de 200 ha. de viñedo que se reparten en pequeñas parcelas con cepas de 25-130 años de antigüedad. La bodega de carácter joven y dinámico se inclina por la elaboración de vinos con el sello del terruño y el tempranillo como protagonistas.

Elaboración
Uva despalillada, no estrujada, encubada en depósitos troncocónicos de pequeña capacidad. Fermentación a temperatura controlada de 24ºC - 26ºC durante 5 - 7 días. Maceración postfermentativa con una media de 12 días por depósito. Fermentación maloláctica en barrica nueva 500lts. y 225lts. de roble francés. La crianza se hace en barricas de roble americano (70%) y francés (30%) de 2-3 años. 24 meses de barrica y 12 de botella.

Información adicional

Tamaño/Formato

Añada

D.O.

Edad

Tipo

Unidades/caja

6

1