0 elementos

Lan Crianza

D.O. Rioja

Color cereza brillante con borde granate. Nariz elegante donde predominan las notas de fruta roja y de hueso: fresa, frambuesa, melocotón. Notas lácteas y de pastelería envueltas en unos elegantes toques de vainilla y caramelo y sutil nota de canela. En boca es sabroso y expresivo. Tiene una entrada muy golosa, envolviendo toda la boca y dejando un largo y agradable postgusto, puesto que tiene unos taninos muy redondos y maduros.
Una copa invita a otra copa.

Acompaña a:
Entremeses, tablas de embutido, pasta y arroces. Ideal para tomar por copa.
Servir entre 17° y 19° C

5,00

  • 50cl
  • 75cl
  • Magnum
Limpiar
Ref.: N/D Categoría:

Variedades: 95% Tempranillo, 5% Mazuelo.

Viñedos:
Seleccionados de Rioja Alta y Rioja Alavesa con edades comprendidas entre los 10 y 20 años. Suelos arcilloso-calcáreos, situados en laderas con buen drenaje y con una buena exposición solar.

Climatología:
Invierno frío seguido de una primavera lluviosa y un verano de altas temperaturas y ausencia de precipitaciones. La excepcional climatología en el período final de maduración y vendimia favorecieron un óptimo estado sanitario y equilibrio polifenólico del fruto.

Elaboración:
Vendimia manual. Vinificación tradicional, despalillado-estrujado. Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Maceración de 15 días, con remontados continuos para obtener una óptima extracción de color.

Crianza:
Durante 14 meses en barricas de tipo mixto (roble americano en duelas y roble francés en fondos) en cuyo empleo LAN es pionera. Afinado en botella durante 9 meses.

Información adicional

Añada

D.O.

Tamaño/Formato

, ,

Edad

Tipo

Unidades/caja

6, 12, 18

1