0

Champagne Emmanuel Tassin TRADITION

D.O. Champagne

Vista: El Tassin Brut Tradición es de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, brillante, con burbujas finas y constantes. Dorado.
Nariz: En nariz es franco, de aromas limpios, sin defectos, y de vibrante intensidad. Aromas de fruta blanca madura (pera), pastelería (cabello de ángel), ligeros ahumados y anisados. Toques de manzana verde y cítricos, y la frescura de los matices minerales y las flores blancas. Elegante, con sus notas rubias (brioche, cereal, nueces frescas).
Boca: Fresco en boca, sápido, De paso frutal, recuerdo de albaricoque, pera, melocotón, manzana, y notas ligeramente cítricas. Afrutado en su final con una agradable sensación seca. Paladar generoso que combina suntuosidad y sutileza, con la caricia seductora de sus finas burbujas.

Maridaje del vino: postres, chocolate (blanco), queso curado, sushi, vieiras, ostras, pescado blanco, carne blanca (pollo asado), fruta blanca como el melocotón, etc.

Temperatura de consumo: 6-9°C.

21,20

Ref.: 67001 Categoría:

Emmanuel Tassin Brut Tradición es la cuvée de champagne más emblemática de la Maison. Fue creado en 1910 y personifica el estilo único de Emmanuel Tassin, que se distingue por una fruta viva, un paladar seductor y una madurez elegante.
Un champagne con finas burbujas, aromático, fresco, intenso y elegante. Vibrante, generoso y seductor. Un champagne sorprendente en los festivos y que nunca falla como regalo.

Uvas: Chardonnay 10% y Pinot Noir 90%.

Envejecimiento y elaboración: En este Champagne Tradición se refleja la diversidad y complementariedad de las 2 variedades de uva:
· Cuerpo de la Pinot Noir: 30 % a 40 %
· Delicadeza de la Chardonnay: 20 % a 30 %

Dosificación: 9 g/litro.

Graduación alcohólica: 12,5% vol.

Información adicional

Tamaño/Formato

D.O.

Tipo

Unidades/caja

6

1