
Lan A Mano
Color granate, muy cubierto y brillante.
Aromas de fruta muy madura: ciruela, mora y grosella. Notas balsámicas. Tiene un toque de clavo, canela, café, chocolate negro y tabaco, así como toques minerales, cuya característica es común a todos los vinos que proceden de nuestra finca “Viña Lanciano”. En boca es muy estructurado, potente, carnoso, con gran volumen, que nos deja un grato y largo recuerdo.
Es un vino de gran personalidad, fiel reflejo del terruño del que procede.
Acompaña a:
Carpaccios de carne, carnes rojas asadas y a la brasa. Excelente para una larga sobremesa.
Servir entre 17° y 19°C
30,40€
Variedades:
80% Tempranillo, 8% Mazuelo y 12% Graciano, fruto de una selección de cepas de más de 35 – 40 años procedentes del pago “El Rincón” ubicado en nuestra finca “Viña Lanciano”. Vendimiadas manualmente y después escogidas en mesas de selección por racimo y por grano, de modo que solo los que están en perfecto estado sanitario logran pasar a la siguiente fase en la elaboración.
Elaboración:
La fermentación maloláctica se realizó en barrica nueva de roble francés y finalizó en la primavera del año siguiente. Durante el período entre la fermentación alcohólica y fermentación maloláctica, se remueven sus lías semanalmente para lograr un mayor volumen en boca, consiguiendo un vino más sedoso y amable.
Crianza:
Durante 7 meses en barrica de roble francés, seguido de 6 meses en roble nuevo del Cáucaso.
Vino sin clarificar y sin filtrar, ya que estos procesos se producen de forma natural a lo largo del tiempo, por sedimentación y decantación natural en la barrica.