0

Rosa Ruiz

D.O. Albariño

Color amarillo pálido, limpio y con reflejos verdosos.
Aromas intensos de papaya, mango, manzana, así como notas cítricas.
En boca es amplio, con buena entrada, graso y muy equilibrado. Las frutas vuelven a aparecernos en la boca, transmitiendo sensaciones muy agradables. De acidez muy equilibrada.
Retrogusto muy largo y sabroso.
Vino de carácter singular, exquisito y personal.

Edición limitada de 6.900 botellas.

Servir entre 10°C y 11°C.

14,95

Ref.: 69009 Categoría:

Variedad:
100% Albariño procedente de viñas viejas conducidas en el típico parral de la subzona de O Rosal y con muy bajos rendimientos.

Ciclo Vegetativo:
Invierno suave y seco que propició una brotación muy temprana seguidos de una primavera y verano muy cálido y seco. Ausencia de humedad debido a la escasez de lluvias y altas temperaturas, favoreciendo un excelente estado sanitario de las cepas. Inicio de la vendimia temprano, comenzando el 23 de agosto.

Elaboración:
Vendimia manual en cajas de 20kg con una primera selección de uva en el viñedo siendo posteriormente escogidas en la mesa de selección en bodega. Tras un proceso de maceración en frío y una crianza sobre borras se lleva a cabo la fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente tiene lugar la crianza sobre lías durante 5 meses, con el fin de aumentar su amplitud en boca.

Un Homenaje Familiar:
Una etiqueta cargada de significado y sentimiento, que expresa la unión entre padre e hija. Inspirada en una foto de ambos tomada en 1993 en la bodega en la que tanto compartieron juntos. Con el color rojo como protagonista, el favorito de Rosa Ruiz, es una invitación a cruzar la puerta de la bodega y disfr

Información adicional

Tamaño/Formato

D.O.

Tipo

Unidades/caja

6

1