0

Valdelacierva Garnacha

D.O. Rioja

Visual: Rojo picota, tonalidad violácea brillante.
Olfativa: Muy intensa, predominio de frutos rojos y negros ácidos. Fondos balsámicos y de cacaos, aportando sutileza y peculiaridad.
Gustativa: Tiene un pase elegante y sabroso, con un recorrido delicado y largo. Muy equilibrado.

Maridaje: Corderos asados y guisos. Carnes rojas y quesos curados.

Temperatura: 14°C-16°C.

20,65

  • 75cl
  • Magnum
Limpiar
Ref.: N/D Categoría:

Variedad: Garnacha.

Tipo de Vendimia: Manual en cajones.
Viñedo: Finca La Pedriza en Tudelilla.Tipo de Suelo: Gravas y cantos rodados.Altitud: 545 metros.Edad del Viñedo: Más de 75 años.
Fundadas en 1988, Bodegas Valdelacierva pertenecen al Grupo Hispanobodegas. Un grupo de bodegas presente en tres de las Denominaciones de Origen más relevantes en España: Rioja, Ribera del Duero y Rueda. Bodegas Valdelacierva está situada en pleno corazón de la Rioja Alta (Navarrete) y cuenta con más de 200 ha. de viñedo que se reparten en pequeñas parcelas con cepas de 25-130 años de antigüedad. La bodega de carácter joven y dinámico se inclina por la elaboración de vinos con el sello del terruño y el tempranillo como protagonistas.

Elaboración:
Tras el despalillado y el encubado, la elaboración del vino se realiza en tinos de 700 litros abiertos. El vino realiza una fermentación controlada a 22°C, con bazuqueo manual tres veces al día. Maceración post fermentativa durante 5 días, mimando y cuidando la expresión frutal de la uva con un bazuqueo al día. Así nace Valdelacierva Garnacha. El vino terminado pasa a bocoyes nuevos de roble francés, de 500 litros de capacidad, donde realiza la maloláctica y una moderada crianza de 7 meses.

Información adicional

Añada

D.O.

Tamaño/Formato

,

Tipo

Unidades/caja

1, 6

1