0 elementos

Viña Tendida Blanco

D.O. Valencia

A la vista: Vino limpio y transparente, de intensidad colorante alta, color rojo picota oscuro y ribete cardenalicio, sin llegar a mostrar tonos de evolución, expresando su juventud.
Al olfato: Aroma envolvente y complejo, destacando a copa parada notas de fruta negra madura (mora y grosellas), fruta en licor y notas dulzonas. A copa agitada se potencian los aromas de frutas negras y rojas reforzadas con toques balsámicos y torrefactos, chocolate y café con leche, unidos a leves notas minerales. Sin duda estamos ante un vino complejo, muy frutal y con soporte adecuado de madera.
Sabor: En boca se presenta potente, de gran recorrido, con taninos potentes, dulces y carnosos, acompañados de una acidez perfectamente integrada, que le confiere frescura y resalta la presencia de fruta madura.
Sensación final: Potente retronasal, complejo y frutal. Postgusto largo y muy agradable.

Maridaje: acompaña perfectamente carnes rojas, quesos curados y guisos.

Temperatura de servicio: Servir entre 16°C y 18°C.

3,15

Ref.: 62003 Categoría:

Variedades: 100% Moscatel de Alejandría.

Dulce, ligero y muy refrescante, Vida Moscato contiene sólo un 5% de alcohol, una experiencia única.

La fermentación se realiza en frío en depósitos especiales (autoclaves) que permiten que el CO2 producido en la fermentación se disuelva de forma natural en el vino y se facilite la conservación de los aromas extraídos en la maceración.
Posteriormente se realiza una refrigeración para preservar la cantidad de azúcares residuales propios del mosto, embotellado en condiciones isobáricas para mantener el CO2 disuelto durante la fermentación.

Información adicional

Tamaño/Formato

D.O.

Tipo

Unidades/caja

6

1