0

Noticias

12 Linajes entre los ocho vinos para tener en cuenta

25 - 11 -2020

Wine Spectator incluye a 12 Linajes en su último artículo sobre la selección de ocho vinos para tener en cuenta.

La revista americana de referencia mundial, Wine Spectator, incluye 12 Linajes Roble 2018 en su última reseña sobre ocho vinos españoles para tener en cuenta. La publicación ha hecho una meticulosa selección de ocho vinos de España que muestran carácter musculoso y altas puntuaciones. El listado de la prestigiosa revista calienta motores y hace un adelanto de las puntuaciones y catas de los vinos que resultan interesantes para el consumidor americano y del mundo del vino, en general, por lo referente que es la publicación. Basa siempre sus recomendaciones en aquellos vinos que destacan por calidad y precio. Por otro lado, de la D.O. Ribera del Duero destaca la alta elevación de sus viñedos, el clima continental y su tendencia a producir tintos estructurados con notas frutales.

Wine Spectator resalta a 12 Linajes Roble como un vino de color rojo pulido, que ofrece sabores armoniosos de cereza negra, frutos rojos y regaliz. Además, enfatiza en sus taninos gentiles y una acidez suave.

Con esta nueva mención, 12 Linajes, marca emblemática de Viñedos y Bodegas Gormaz, añade a su referencia una gran visión internacional y hace eco de la calidad de su elaboración y la tierra de donde procede.

Linajes Roble

Sobre 12 Linajes Roble

De Viñedos y Bodegas Gormaz, 12 Linajes Roble 2018 está elaborado de uva 100% tempranillo y de vendimia manual en una selección de 20 ha. en parajes escogidos. La edad del viñedo es de más de 60 años y su tipo de suelo es franco-arenoso y arcillo-calcáreo, a una altitud de 845 metros. El 50% del vino recién terminado realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble americano. Su envejecimiento es de 5 meses en roble americano.

De granate con ribete violáceo; en nariz es muy intenso, con notas de frutos rojos y negros, frescos y salvajes (frambuesas y zarzamora) combinados con notas sutiles balsámicas y de repostería (vainilla), muy atractivas y seductoras. En boca es equilibrado y redondo, con taninos suaves y bien integrados, retrogusto especiado y frutos rojos frescos.

1