0 elementos

Noticias

Tilo, seleccionado en el especial Directivos de Expansión

01 - 12 -2020

Nuestro vino Tilo ha sido seleccionado en el especial Directivos de Expansión, en su número del pasado fin de semana, como uno de los 10 grandes tintos para el frío.

Su autor, Enrique Calduch, uno de los más importantes críticos vinícolas y gastronómicos de nuestro país, ha elegido estos vinos por su cuerpo y estructura. Son vinos para disfrutar de esta época, típica de pucheros y platos de cuchara, “todos ellos están en el cuadro de honor de los mejores de España”, según sus palabras.

Enrique es gerente de Calduch Comunicación, empresa española con más de 25 años de experiencia y especializada en la organización de ferias, salones, catas, presentaciones, etc., todos ellos relacionados con el mundo del vino y gastronomía.Expansion

Tilo procede del viñedo El Monte, dentro de la población de Cuzcurrita de Río Tirón, cuyas cepas tienen más de 70 años de antigüedad y su viticultura se realiza con cultivo ecológico. De variedad tempranillo, su crianza se realiza durante 24 meses en barrica de roble francés.

Este vino, de marcado carácter atlántico, se produce solo en años excepcionales, dependiendo de la climatología y de una maduración fenólica adecuada.

1