0

Noticias

¿Cómo serán los Rueda Garci Grande del 2020?

26 - 11 -2020

En lo que se refiera a las condiciones climáticas la vendimia en Rueda de 2020 ha vendido determinada por los siguientes aspectos:

  • Un año con un buen comportamiento climatológico, tanto en el reposo invernal de la vid como durante su ciclo vegetativo. La primavera ha sido lluviosa lo que ha provocado enfermedades en la planta y corrimientos de racimos, lo que ha repercutido en pérdida de cosecha. Sin embargo, para el resto de la uva las circunstancias de maduración han sido buenas.
  • Una maduración ni temprana ni tardía, en su época habitual, con una vendimia con tiempo caluroso, pero sin temperaturas excesivamente elevadas.

 

Sobre la cosecha y debido a los problemas causados de las lluvias en primavera, y a la limitación del Consejo Regulador de Rueda en los rendimientos de uva, la vendimia total de la Denominación llegó a los 112 millones de kilogramos de uva.

En Garci Grande la vendimia transcurrió desde el 22 al 24 de septiembre y se vendimió una uva verdejo de máxima calidad.

La elaboración de Garci Grande

vinos de garcigrande vendimia premios x

En Garci Grande la gran novedad de este año es empezar con ilusión el proyecto de elaborar un Gran Vino de Rueda. Hemos seleccionado unas parcelas de Villanueva de Duero, Valdestillas y Palacios de Goda. Viñas de 30 más de 30 años de edad, con menor carga de uva y unos rendimientos por debajo de los 6.500 Kg por hectárea. Los viñedos se caracterizan por tener identidad propia, con unos suelos cascajosos en unos casos y arenosos en otros.

Por otro lado, las uvas de verdejo, procedente de nuestros viñedos habituales, se han podido vendimiar en un buen punto de maduración y con unas condiciones sanitarias inmejorables. En el plano enológico se han obtenido vinos con mucho extracto, con mucha boca, y con una acidez bien ajustada y con una nariz compleja, llena de aromas cítricos y de frutas blancas, en los vinos blancos.

En la cosecha 2020 vamos a volver a tener unos vinos, verdejos, verdejos, pura esencia Garci Grande. Nuestras líneas Garci Grande Verdejo, 12 Linajes y Viña Gormaz van a volver a estar cargados de aromas varietales, hinojo, cítricos, con bocas amplias, cremosas y frescas.

1