0 elementos

Noticias

El pódium de los vinos de Valdelacierva

23 - 11 -2020

En Bodegas Valdelacierva, una pequeña bodega de Rioja, la innovación en sus vinos, fruto de las inversiones realizadas en la bodega y del cambio estratégico que realizó hace ya unos años, ha hecho posible sumar y colocar sus marcas en los pódium de las principales guías de vinos del país. Su discreto ascenso y posicionamiento dentro de los vinos más puntuados no es de extrañar, ya que su éxito se debe a los buenos criterios enológicos de Emma Villajos, la directora técnica y a la selección de viñedos en las mejores zonas de Rioja. De hecho, esta fórmula exitosa de trabajar ha tomado forma siendo incluidos dentro de la primera línea de calidad de los vinos de rioja como es el selecto club de los Viñedos Singulares con: Montepedriza (tempranillo) y Cantogordo (garnacha).

Sus diferentes premios y menciones han convertido a Valdelacierva en una de las referencias más demandadas por el sector profesional, clientes, aficionados y winelovers. Ha sido el único vino español, este año, con entrada en los Duttyfree de los aeropuertos españoles con su referencia de ReservaEntre los secretos del éxito de este vino, se encuentra su elaboración con la variedad Tempranillo  procedente de Rioja Alavesa y donde ha primado el criterio de máximo respeto a la tierra.

 

La bodega riojana celebra las grandes puntuaciones que ha recibido en dos de las guías de referencia de este país como son: Gourmets y Peñín. En la edición de la Guía Vinos Gourmet 2020, la única guía de vinos con cata a ciegas, todos los vinos que elabora la bodega son puntuados por encima de los 90 puntos. En primer lugar, Valdelacierva Grano a Grano, el vino sinónimo del lujo hecho a mano, ha recibido 94 puntos mientras que Valdelacierva Reserva 2015 se ha hecho de 91 puntos, además de haber entrado al Cuadro de Honor. Por otro lado, la primera añada del vino Valdelacierva Reserva Edición Limitada ha recibido 90 puntos, lo que promete ser el primero de muchos palmarés para este selecto vino de solo 3.983 botellas.

Por su parte, la Guía Peñín sigue posicionando a Valdelacierva grano a grano con 94 puntos muy seguidos de cerca por Valdelacierva Garnacha y Valdelacierva Reserva con 93. Así continúa poniendo en valor cada uno de los vinos, donde su referencia estrella, Valdelacierva Crianza lo encontramos con 91 puntos.

Gracias a estos elevados reconocimientos a nivel nacional que, unidos a los internacionales, los vinos de Valdelacierva se posicionan una vez más entre los mejores vinos de España y las Guías de Vinos son una buena prueba de ello.

1