0

Los Escribanos

D.O. Valencia

A la vista: Vino limpio, brillante, de color rojo cereza intenso y capa alta.
Al olfato: Nariz intensa, compleja, carácter mediterráneo destacando frutas rojas maduras, monte bajo, notas minerales y balsámicas propias de suelos calcáreos.
En copa agitada se potencian las notas afrutadas y la complejidad propia que aportan las cepas viejas cultivadas en suelos pobres y en condiciones extremas.
Sabor: Vino estructurado en boca, envolvente, maduro, de paso largo y goloso.
Sensación final: Final largo, fresco y amable.

Maridaje: Perfecto para maridar con todo tipo de platos, en especial aquellos a base de carnes rojas, caza, guisos de pescado, platos tradicionales del territorio (gazpachos, gachamiga, arroces) y también para disfrutarlo solo.

Temperatura de servicio: Servir entre 16°C y 18°C.

23,15

Ref.: 62023 Categoría:

Variedades: 85% Monastrell y 15% Garnacha Tintorera procedentes de cepas de entre 40 y 60 años.

Este vino refleja el alma de las cepas viejas (de hasta sesenta años de antigüedad) de dos de las variedades autóctonas que más reflejan el carácter de nuestro territorio (Monastrell y Garnacha Tintorera), ubicadas en parcelas recuperadas por la bodega y escogidas por sus excepcionales condiciones naturales. Estas variedades aportan al vino todos los matices y características del terruño y que, gracias a la sabiduría de generaciones de viticultores, dotan a Los Escribanos de una personalidad que acredita su origen.

Información adicional

Tamaño/Formato

Añada

D.O.

Tipo

Unidades/caja

6

1